martes, 13 de julio de 2010

De corazón






Hoy estaba pensando, bueno, más que pensando oyendo. De los problemas concretos, me pregunto dudas generales.

¿Está la sociedad de hoy en día tan, tan corrupta? ¿Se han perdido los valores de amistad, de amor, de moral y en general, de todo? Ya no hay fiestas en Santo Tomé donde dos abuelos que son los míos se conocieran y se enamoraran. Hace semanas mi abuela me contó que quiere plastificar o hacer un libro de las cartas que le escribía mi abuelo a mi abuela cuando eran jóvenes. Mi abuela se emocionaba pensando en todo lo que han vivido y todo lo que se han amado. Tiene 85 años. Mi abuelo ya no vive desgraciadamente porque me hubiera encantado conocerle, y ya que estamos preguntarle: "¿por qué os dejaron de fabricar, abuelo?".

¿Hoy es tan difícil tener eso? O mejor, ¿es tan malo quererlo?

Hoy en día no deberíamos enamorarnos de la persona equivocada, es más, ni deberían existir. De una herida surgen muchas. Y nunca es excusa: "esto ya lo he sufrido, sé como es así que lo siento pero soy así. Los problemas me han cambiado, me han hecho más frío/a; me gustaría que no fuera así pero no puedo cambiarme".
¡Qué egoismo!

Sin embargo, seguimos enamorándonos de la persona de la que no deberíamos, ¿quedarán personas que luchen por el amor? De esas que no les importaría tirarse a la piscina y ahogarse por una persona hasta las trancas; me encantaría conocerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario