jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Estoy madurando o volviéndome más dura?

No quisiera pensar que me estoy volviendo más dura o más insensible, pero noto un cierto sentimiento de incordio hacia las tonterías.

Me explico.

Mi abuela ya tiene muchos años, está perfectamente de cabeza pero físicamente para nada. Aunque el que esté viendo novelas todas las tardes y se ponga super emocionada a verlas no lo considero, todavía, un ejemplo de no estar bien de la cabeza (peor es la gente que ve Salvame y mierdas parecidas). No es algo de lo que me queje, pero últimamente no tengo paciencia alguna con ella. A cada año que cumplen años, tienen más tonterías en la cabeza. Dicen que los bebés y los ancianos tienen mucho en que parecerse y no tengo dudas de ello.
Mi sobrina pregunta por todo: ¿Qué es esto?; mi abuela, también.
Mi sobrina es una cataguisos; mi abuela, también.
Mi sobrina se enfada si algo no sale como ella quiere; mi abuela, también.

La excepción es que mi sobrina todavía no sabe utilizar el teléfono para preguntarte: "Bueno y esto de la huelga, ¿por qué ha sido?" y justo, justo cuando has decidido descansar un poco en el sillón; o que te pregunte dónde es el premio de F1 que estás viendo o si el español va el primero o no cuando lo están pregonando por la televisión. No me malinterpretéis, quiero mucho a mi abuela. Es la única que me queda y me da mucha rabia que se haya abandonado físicamente como lo ha hecho. Pero intento saber qué ha cambiado en mí.

No estoy hablando ni criticando a una persona cercana. Me estoy criticando a mí misma. ¿Cuál es mi problema? Siento que he perdido la sensibilidad de hace años, he dejado de ser cariñosa y me he vuelto más fría. No distante. Sino fría. No es que me importan menos los problemas de los demás ni que los escuche menos, simplemente no me afectan tanto como antes; y por consecuencia, al no afectarme tanto, no se expresarme tan bien para ser capaz de reconfortar.

Lo llaman maduración, pero no estoy tan segura...

2 comentarios:

  1. Buff, yo solo se que es una mierda y que hay que aprender a vivir con ello, no es facil no mostrar irritación cuando te están quemando, con o sin razón

    ResponderEliminar
  2. Supongo que abrir los ojos a veces nos deja un poco ciegos de tanta luz como llegamos a captar... Y eso es doloroso :S

    ResponderEliminar