domingo, 26 de septiembre de 2010

700 pesetas

En mi casa tengo una librería alta donde tengo la colección de libros más pintoresca que podrás ver. Puedes encontrar la colección del pato Lucas, de esas que el filo de cada libro va formando una fotografía del pato Lucas cayendo desde el cielo (?) y al lado pajaritos sonriendo. Libros más serios como El Señor de los Anillos, libros de Matilde Asensi, Stieg Larsson, Pérez-Reverte, Noah Gordon, Nora Roberts, Katherine Pancol, también diccionarios, libros de masaje, de huerta, de Transmisión por radio, una bola del mundo... Bueno espera, eso no es un libro... En fin, todo eso y un largo etcétera (y cuando digo largo, es largo). Para qué negarlo, también está Harry Potter; si está el Pato Lucas, ¿por qué no él?

Libros que han formado parte de mi vida y de mi tiempo; y que ahora lamento no tener tiempo ni disposición para leerlos de nuevo. Aunque aquí tengo que decir en mi favor que ya no hacen libros interesantes, o eso o que yo he dejado de verlos interesantes.

Lo cual me hace sentirme bastante triste... Aquí tendré cerca de 140 libros, y aproximadamente el 70% de ellos los he leído. ¿Habré cubierto mi cupo de tiempo para lectura de toda mi vida? ¿Lo hay?

Otro punto a mi favor de la dejadez de mis buenas costumbres, es que el otro día me encontre con un libro llamado "Testigo mudo". Cuando fui a darle la vuelta para leer el argumento, tenía puesto una etiqueta que pone: "700 ptas". ¿Es ahora posible encontrar libros a 4 euros (más o menos la correspondencia de ptas a euros) y que sean buenos libros?

Y lo más importante: ¿desde cuándo la lectura y los libros se han convertido en un arte secundario? Ahora leemos un libro porque se va a hacer una película de él o porque se ha hecho ya. E incluso las caratulas de los libros cambian y ponen el cartel de la película. Y no, no creo que sea un reclamo más de publicidad, se están cargando la magia de la lectura.
A esto debo añadir: Señor Dan Brown, me avergüenzo que sus libros formen parte de mi librería; que cada uno valga 20 euros y que ninguno de ellos merezca la pena. Desde aquí hago una llamada a la sociedad: NO COMPREN LIBROS DE DAN BROWN. Por cierto, el último (El Simbolo Pérdido)... No me cansaré de decirlo: IT SUCKS.

2 comentarios:

  1. Pues a mí, el Código da Vinci si me gustó... Y si compras libros usados, te valen eso o menos [Ana Karenina vía Internet 2.50, y si dices que Tolstoi es malo, te mato.]

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya cupo de lectura Laura! Y sabiendo lo mucho que tú lees te diré aun así que no creo que hayas llegado al 30% de lo que llegarás a leer en tu vida, y espero que yo no haya llegoa ni al 15 jajaja

    ResponderEliminar