jueves, 18 de agosto de 2011

Siempre seremos bebés

Ni sé las entradas que le he dedicado a mi sobrina pero ahí va otra. El domingo celebramos mi cumpleaños en casa con la familia y vino mi primo con su hija de 7 mesecitos, yo no la había visto todavía porque son un poco celosos con ella y tampoco la sacan mucho (cosa que no entiendo porque los niños, como realmente cogen defensas, es pillando cosas). Vaya, que era la primera vez que la veía y me pareció muy risueña. Al principio seria pero cuando se fue soltando abría una boca enooooooorme sonriendo. Preciosa, preciosa y más que preciosa.

En esto que yo tenía ganas durante toda la cena de cogerla un poquito, aunque siempre me siento rara cogiendo a los bebés porque los siento tan pequeños que me da miedo. Es de estas veces cuando te das cuenta que no recuerdas como era coger de pequeña a tu sobrina, y también de esas veces que recuerdas que ojalá tuviéramos un cerebro que recuerde vívidamente con sonidos y sensaciones (no estaría mal, ¿eh?).

Así que cuando cogí a la pequeña, sentí de nuevo esa sensación de debilidad, de ligereza pero a la vez un peso enorme entre mis brazos de tener algo tan pequeño, con vida. Me senté con ella en la silla a hacerla de reír (entre nosotros, antes de cogerla la había engatusado haciéndola de cosquillitas hasta que reclamó que la cogiera), y en esto que, mi sobrina, al otro lado de la mesa empieza a llamarme: "Laublaaa!" y yo no oía nada entre voces, risas y haciéndola caso a la bebé. En esto que me llama mi cuñada embarazadísima que estaba al lado de mi sobrina y llama mi atención. ¡Y qué me encuentro! Una niña de 3 años y medio llamándome, con cara de penita ¡porque le estaba haciendo caso al bebé! ¡No pude hacer otra cosa que echarme a reír!

La pobre sobrina abandonada y huérfana, de repente da la vuelta a toda la mesa, pasando al lado de las 14 personas que éramos hasta llegar a mí. Suerte que mi hermana, sentada al lado, me cogió a la bebé antes que un bebé de casi 4 años se hiciera un ovillo... En mis brazos.

2 comentarios:

  1. Siempre queremos la atencion de las personas que queremos, y si no la tenemos lloramos, pataleamos, nos ponemos tristes...

    ResponderEliminar
  2. ... Y por eso siempre seremos bebés :)

    ResponderEliminar