domingo, 14 de agosto de 2011

El estirón

Hoy me he dado cuenta que cambiamos en muy corto espacio de tiempo. Después de meses muy duros conmigo misma, cuidando todo lo que comía, lo que bebía o lo que hacía. Presa de los horarios y de las calorías, me doy cuenta que no tiene mucho sentido. Aunque para alguien que siempre ha tenido problemas consigo misma, hoy ir a un Blanco o a un Zara y ponerse un pantalón de la talla 38 es todo un éxito. Me siento orgullosa de mi misma, pero ¿quién me ha hecho hacer todo este camino?

Una de las razones, sí, es por la salud. Rara vez estoy cansada físicamente y ya el único cansancio que experimento es el de dormir menos de 5 horas o el de 1 hora o 1 hora y media de deporte intenso. Y tampoco, una vez que te acostumbras, el deporte es algo altamente adictivo, nunca tienes suficiente y al terminar en vez de sentirte cansado, te sientes relajado... Sí, como una droga. Pero de nuevo, ¿por qué? Se puede llevar una vida sana, alimentación sana y haciendo algo de deporte. ¿Por qué siempre buscamos más, por qué nunca tenemos suficiente?

Hoy he visto una foto mía que me hice con una amiga para el regalo de un amigo, la foto la conocía porque la he retocado y creo que sólo por eso he sabido que era yo. ¡Y es de Febrero casi Marzo!

Mi teoría de la búsqueda del cuerpo perfecto está en la ropa, hay muchísimas prendas que sólo pueden llevarlas chicas con la talla 36 o 38; porque en la 44 o 46 no te ves tan perfecta como el maniquí. Aparte, y también un poco lo que me pasa, es que tenemos en la mente un prototipo de cuerpo de chica perfecto: con brazos delgaditos, buen pecho, cintura plana y estrechita y piernas torneadas y no musculosas. No digo que sea mi cuerpo perfecto de chica pero es el prototipo que vemos en fotos de moda, en cualquier blog, en Tumblr, etc y etc. Sin darnos cuenta que los brazos delgaditos nunca los tendrás porque tu abuela tiene pellejo de tan gordetes que los ha tenido, que los pechos son grasa y que la grasa no adelgaza y que cuando adelgazas... ¡Plop! Adiós pecho. Que posiblemente tus caderas el día de mañana te darán más facilidad para dar a luz a tu hijo que las chicas que tienen pocas caderas; tu tendrás un hijo y sin cicatriz en la tripa. Y que las piernas delgaditas, torneadas y sin músculos de las fotos son fruto del Photoshop, que las piernas sin forma son feas y que por tanto suelen ser las delgaditas.

En fin, que si has leído este parrafazo, ¡gracias! Hay que aprender a ser feliz con lo que la madre naturaleza nos ha dado, todo tiene su lado positivo y por tanto, sólo hay que saber verlo.

Yo estoy aprendiendo ahora, el estirón físico se da cuando eres peque pero el estirón mental dura toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario