sábado, 23 de octubre de 2010

Odio y rencor

Diferencias entre odio y rencor... Veamos:

- Al rencor le suelen definir como la imposibilidad de perdonar; es decir, alguien que experimenta sentimientos negativos hacia otra persona por algo del pasado. Hasta ahí, todos llegamos.

- El odio es el deseo que algo malo le ocurra a otra persona. Y ya te pueden haber hecho algo muy, muy fuerte para desear que alguien tenga un accidente, se muera o depende qué cosas fuertes y horribles desees a esa persona en concreto.

Quiero pensar que a medida que maduramos, madura nuestro interior, nuestro raciocinio y pensamos en: "Siempre algo peor podría pasar, esto no es nada". Esto, es lo que creo que me está pasando.

No me he considerado una persona rencorosa, porque la considero una palabra demasiado fuerte para mí. El rencor siempre le he entendido con odio, nunca solo. Pero también no me ha sido fácil perdonar; ya que más que el daño que pueda hacer, la confianza es lo que se quebra y lo que más duele. Dicen que "hay que saber perdonar", pero ¿de qué sirve? La confianza la perdiste y eso es algo que una tirita no puede curar.

Aunque, de nuevo vamos al presente. No se si será por la maduración o porque no le damos tanta importancia a determinadas cosas, pero el perdonar me resulta más fácil. Bueno, perdón, más quer perdonar diría que es ignorar/olvidar hechos. Es la mejor estrategia, ¿no?

2 comentarios: