domingo, 17 de octubre de 2010

De Te quieros baratos / Meaningless love declarations


No es que es barato, ¡es que se regala! Y eso está muy, muy bien cuando lo sientes, ya que no todos podemos expresar con palabras lo que sentimos.

Igual es mi problema, por todas las consideraciones sentimentales que tiene para mí. Pero cada día me sorprende más: jóvenes parejas que hace 2 meses o incluso menos o incluso más tiempo que están juntos, y que sus conversaciones varían entre:

-
Te quiero

-
No, yo más.

-
¡Que nooo!, yo más.

-
¡NO! ¡Yo más!

-
¿Qué te apuestas?

-
Lo que quieras jejeje

Y la siguiente respuesta consiste en CTRL+C de 100 te quieros seguido por una contestación de 200 de ellos.

(Nótese que lo he escrito lo más bien escrito posible, sin h intercaladas ni nada de eso)

Quizás eso lo consideran la mayor declaración de amor y cariño del mundo, pero a mí me da bastante pena. Aunque este sentimiento de lástima también tiene que ver con que esas parejas y esas conversaciones tengan lugar en redes sociales públicas, donde todo el mundo puede leerlo. Aparte están las fotos de pareja que se suben a redes sociales; personas a las que respeto, pero a las que les preguntaría si su privacidad les importa ya algo.

Algún día volveremos a las
cartas, a los mensajes por teléfono o a las llamadas para quedar o simplemente para hablar; y yo seré, entonces, la más feliz.

En realidad, pobre mundo ese que se enamora con canciones que no son de Frank Sinatra o de Sting (como por ejemplo, ésta). Que no saben el sentido tan profundo de compartir momentos, anécdotas, risas y amor con su pareja. Que se declaran por Tuenti, con fotos de aniversario mensual por Facebook. Pareciera que se necesitase la necesidad de demostrarlo a cientos de personas, porque no te vale o no tienes ni idea de cómo demostrarselo tú.

Si hoy en día ése es el amor que está de moda, somos afortunados los que creemos en el
amor con todas sus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario