miércoles, 6 de octubre de 2010

New York



Imagina que no sabes cómo es Nueva York. ¿Cómo crees que te la definirían?
"Es una ciudad muy grande, con muchas luces; edificios muy altos y mucha vida diurna y nocturna".

No deja de ser cierto, ¿no? Y si es así, ¿por qué amamos tanto esta ciudad? Seré más directa: ¿Por qué adoro esta ciudad?

No es que no nos hayamos imaginado andando en unos Manolo por la Quinta Avenida tal Carrie, o tampoco quedar con nuestros amigos en el bar de siempre para contar How I met your mother o simplemente vivir en New York con tus Friends. Frank Sinatra te lo canta y King Kong te lo escala.

Hace años que tuve la oportunidad durante 5 días de patear esta ciudad, y me refiero literalmente. ¿Qué mejor manera de saborear Nueva York que metiéndote en su Subway, buses y cabs? Saborear y oler, todo sea dicho. Pero aún con esos detalles disfrutas. Como las rosquillas que venden en cada esquina, los humos, ver nevar mientras te tomas un Starbucks, no poder ver Central Park del frío y la nieve o quedarte horas en Rockefeller o en Broadway simplemente mirando. ¿Qué más da el frío si estás viendo algo inolvidable? Tal inolvidable que recuerdo perfectamente qué película estaban promocionando en los enormísimos carteles de Broadway: The Ring II.

Creo que necesito vivir en New York; quién sabe, sólo por un tiempo. Pero algo. No puede ser que MTV tenga una serie que se llame The City y que la echen justo cuando estás entrenando, no puede ser que los Simpsons vayan a NY mientras hables de las ganas que tienes de ir a vivir allí. Esto es una conspiración.

Quién sabe... Por ahora, definitivamente quiero volver.

3 comentarios:

  1. y yo quiero probarlo...:(
    Eso sí, no te conviertas en lo que algunas se convierten cuando se van a Madrid

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajaja
    no creo :) estas invitada a mi loffffft ois

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero de eso... Aunque a mí también me tira la magia europea, qué quieres qué te diga :P

    ResponderEliminar