jueves, 8 de julio de 2010

MUST read.

Mi primer "MUST read".

De nuevo me hallo en uno de los momentos que más tememos los lectores cuando estamos inmersos en la lectura de un libro que nos gusta. Yo habría empezado con "Me hallo inmersa en la lectura de un libro que me apasiona y del que me gustaría hablar", pero vaya, sólo me quedan un par de páginas. Ni me había fijado.






"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol. El otro día oí a mi hermano decir que él compra los libros por cómo le llame la atención la portada. Creo realmente que hay personas que compran libros así, dependiendo del estado de ánimo. No es mi caso, o intento que no sea así.

Cuando empieces a leer "Los ojos amarillos de los cocodrilos" te darás cuenta que es un libro a simple vista muy sencillo tanto de entender como de leer: son historias que parecen muy distintas pero que se entremezclan los personajes entre sí; y hay una explicación lógica: son varias historias y en cada una te cuentan algo de otra, es una forma de evolucionar.

Es un libro de mujeres y para mujeres. Poco a poco el libro se abre ante nuestros ojos mostrándonos los tipos de mujeres que nos quiere narrar. La mujer que se enamora con facilidad, se hunde con facilidad pero es una luchadora nata, la mujer ambiciosa que no escatima aprovecharse de los hombres, la mujer que se casa por dinero y vive enamorada de su primer amor, la mujer luchadora por excelencia... Mujeres, sus sueños y metas; sueños distintos y distintas formas de luchar por ellos.

También os debería interesar: es un libro de autoayuda. Nos narra situaciones típicas, donde un cambio de chip nos puede ayudar a seguir luchando y a no rendirnos.

Aquí os dejo uno de los últimos fragmentos que he leído:


" La vida había continuado después, la vida continúa siempre. Te da razones para llorar, razones para reír. Es la vida, Joséphine, confía en ella. La vida es una persona, una persona que hay que tomar por compañera. Entrar en su corriente, en sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra por el pelo y te deja lejos. A veces te hace bailar, otra te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile. No parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillitas para amortiguar el choque. Bailar, bailar, bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada. Tras ese baño en Las Landas, había estudiado encarnizadamente, se había sumergido en sus estudios, había construido su vida. Otra ola se había llevado a Antoine, pero ella había sobrevivido. Llegarían otras olas, pero sabía que tendría la fuerza de atravesarla y que siempre, siempre habría alguien en la orilla. Así es la vida, se dijo con certeza mirándose al espejo. Olas y olas."

Y aquí en Facebook, otro fragmento: http://www.facebook.com/profile.php?id=595047399&v=app_2347471856


Os lo recomiendo totalmente. Es un libro que me ha hecho reír y que me ha emocionado. Un consejo: la hija mayor de Joséphine es odiable y la misma Joséphine, la protagonista, peca de pasividad al principio así que no os rindáis en la lectura. Espero que notéis la evolución de los personajes, eso es lo más bonito de un libro.

2 comentarios:

  1. La verdad es que suena bastante bien, de mi gusto al menos :P Yo ando liada de momento con el de "Perdona si te llamo amor" xD No está mal de momento, muy fácil de leer y ameno :P

    ResponderEliminar
  2. uhm! Interesante, lo añado a mi lista. No conocía este blog, asi que le doy a seguir. Yo "me hallo inmersa en 'El silencio de los corderos' " :)

    ResponderEliminar