martes, 30 de agosto de 2011

Porque la vida no está hecha para contar calorías

Sólo para recordar momentos.


Me encanta cenar contigo.


domingo, 28 de agosto de 2011

Algo que me faltaba

Después de rondarme la idea durante mucho tiempo, y de idas y venidas, he decidido escribir. Pero no como suelo hacer aquí de vez en cuando; ya sabéis, escribir de escribir. Tengo historias en la cabeza y muchas ganas pero me falta inspiración y dedicarle el tiempo necesario. Pero lo intentaré, pondré pronto por aquí el link, ya que empezaré en blogspot.

Besos, ¡futuros lectores! Disfrutar del domingo, se despide una mujer hecha polvo: con algo de resaca, cansancio, hinchazón de labios (parece ser que tengo hipersensibilidad al sol) y agujetas por todos lados.

martes, 23 de agosto de 2011

Eutanasia.

Por lo que he oído, el candidato del PSOE al Gobierno de España, Rubalcaba, quiere que la Eutanasia sea un hecho en España. Cada uno tendréis vuestra opinión sobre este asunto pero yo voy a dar la mía y os dejo el apartado de comentarios para todo aquello que queráis aportar.

Digo que en principio no estoy de acuerdo con la Eutanasia, pero como todo hay recovecos. Y explico mis razones: una persona de mi propia familia y cercana a mí, trabaja en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Ella misma me ha explicado casos de parapléjicos y tetrapléjicos tan graves que, a veces, creemos que no deberían sacarlos adelante. Hay lesiones tan, tan altas que hay pacientes que ni pueden tragar su propia saliva y que sólo el apoyo de la familia es lo que les hace seguir hacia adelante. Hay muchos casos y depende del carácter del enfermo y de la persona, pero muchas veces se convierte, tristemente, en una carga.

Son enfermos con mucha medicación antidepresiva, pero su día a día está lleno de actividad y todas las mañanas van al gimnasio. De hecho, hay parapléjicos que son auténticos deportistas. Hay casos que no llegan a tener que estar en una silla de ruedas y pueden andar de nuevo con muletas o con andadores. Pero hay casos graves, de lesiones cerca del bulbo raquídeo que son una auténtica pena. Hace años, ningún tetrapléjico salía adelante, pero ahora hasta los más graves los sacan. ¿Qué opináis en estos casos? Opino que podría ser una solución la Eutanasia pero luego están los tetrapléjicos como Ricardo, que no traga su propia saliva pero que gracias a su familia tiene una calidad de vida. Tener en cuenta que los tetrapléjicos necesitan respirador diafragmático y no todos son aptos para este respirador; los que no lo tienen no llegan a vivir muchos años porque desarrollan fibrosis pulmonar. Hospitales como el de Parapléjicos es básicamente de rehabilitación tanto física como mentalmente.

Luego está el siguiente caso. Imaginaos un anciano que llega a Urgencias de cualquier ciudad de España y necesita atención médica urgente, y es una persona que ya ha tenido mucho. ¿Le daríais atención médica o le practicaríais la Eutanasia porque "no va a vivir mucho más, ya ha sufrido mucho y necesita descansar"? Y si le practicáis la eutanasia, ¿no se podría ver como "liberar una cama"?

Sea cual sea la razón o los casos especiales para los cuales se quiere hacer la Eutanasia legal, creo que debería estar la reducción gastos de los políticos, de las Comunidades Autónomas o de los Ayuntamientos en primera línea: de móviles, de coches oficiales, de fondo de armario, de gastar insulsamente, etc. Y os cuento un caso, no puedo decir la fuente pero si os digo que es muy cercana a mí y os pido que confiéis en que sea así. Una empresa subvencionada por la Diputación de Toledo gastó de teléfono en un mes cerca de 15.000 euros.

No os pido que opinéis lo mismo que yo, de hecho os animo a aportar todo lo que penséis sobre estos dos temas.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Juventud de moda?

He empleado el clamor que en estos días se oye mucho por Madrid, aunque no tiene nada que ver con lo que voy a escribir.

Hoy, he salido a comprar comida para la fiesta que celebro mañana en casa y, volviendo a casa, por la acera iba un grupo de tres niños y una niña. Aunque hoy en día se les llama chicos/as; para mí, si tienen menos de 15 años son niños y punto. A lo que iba, y lanzo una pregunta: ¿hoy en día está de moda que vaya una niña de 12 años, a las 8 de la tarde, con un vestido ceñido de dos colores de palabra de honor, con la parte de arriba negra y la falda ceñida roja? ¿EN SERIO?

No sé si seré un poco tradicional en estos aspectos, pero creo que las todas las cosas tienen su tiempo. Y me explico, si tienes relaciones sexuales a los, digamos, 12 años; aparte de verlo ridículo porque tienes toda la vida por delante, le veo bastantes inconvenientes. Sobretodo en cuanto a no entender realmente el sexo, a creer saber disfrutarlo, creerse muy madura sexualmente pero realmente NO ser así. Pero igual que podemos hablar del sexo, podemos hablar de muchos otros aspectos; por ejemplo, de la ropa. Creo que, hoy en día, las niñas están muy, muy aviejadas. ¡Y lo que no entiendo es que las madres se lo permitan! Aunque igual tampoco es culpa de las madres, de nuevo creo que estamos hablando del tema de las modas. Siempre las puñeteras modas, cuyo mayor adjetivo tendría que ser denigrante.

El sexo se toma hoy en día como algo a la ligera; y yo lo entiendo como la madurez o como la misma sabiduría y algo que forma parte de ti. Y que crece igual que crece el físico e igual que madura la mente.

jueves, 18 de agosto de 2011

Siempre seremos bebés

Ni sé las entradas que le he dedicado a mi sobrina pero ahí va otra. El domingo celebramos mi cumpleaños en casa con la familia y vino mi primo con su hija de 7 mesecitos, yo no la había visto todavía porque son un poco celosos con ella y tampoco la sacan mucho (cosa que no entiendo porque los niños, como realmente cogen defensas, es pillando cosas). Vaya, que era la primera vez que la veía y me pareció muy risueña. Al principio seria pero cuando se fue soltando abría una boca enooooooorme sonriendo. Preciosa, preciosa y más que preciosa.

En esto que yo tenía ganas durante toda la cena de cogerla un poquito, aunque siempre me siento rara cogiendo a los bebés porque los siento tan pequeños que me da miedo. Es de estas veces cuando te das cuenta que no recuerdas como era coger de pequeña a tu sobrina, y también de esas veces que recuerdas que ojalá tuviéramos un cerebro que recuerde vívidamente con sonidos y sensaciones (no estaría mal, ¿eh?).

Así que cuando cogí a la pequeña, sentí de nuevo esa sensación de debilidad, de ligereza pero a la vez un peso enorme entre mis brazos de tener algo tan pequeño, con vida. Me senté con ella en la silla a hacerla de reír (entre nosotros, antes de cogerla la había engatusado haciéndola de cosquillitas hasta que reclamó que la cogiera), y en esto que, mi sobrina, al otro lado de la mesa empieza a llamarme: "Laublaaa!" y yo no oía nada entre voces, risas y haciéndola caso a la bebé. En esto que me llama mi cuñada embarazadísima que estaba al lado de mi sobrina y llama mi atención. ¡Y qué me encuentro! Una niña de 3 años y medio llamándome, con cara de penita ¡porque le estaba haciendo caso al bebé! ¡No pude hacer otra cosa que echarme a reír!

La pobre sobrina abandonada y huérfana, de repente da la vuelta a toda la mesa, pasando al lado de las 14 personas que éramos hasta llegar a mí. Suerte que mi hermana, sentada al lado, me cogió a la bebé antes que un bebé de casi 4 años se hiciera un ovillo... En mis brazos.

lunes, 15 de agosto de 2011

De esos días cuando odias ser mujer

Sí, esos días del mes. Perdón, esos pre-días del mes. No es que las mujeres seamos difíciles (que lo somos), ¡es que nuestra genética es así! ¿No os pasa que en los pre-días no os aguantáis ni a vosotras mismas? Se llama depresión premenstrual... Ups! Depresión pre-días. Aunque he leído que estas minidepresiones pueden dar lugar a casos serios y síntomas bastante importantes, a mí en lo único que me afecta es en los ups and downs, de esas veces que te levantas por la mañana y quisieras que llegara la noche. Así pronto acabarían los pre-días y empezarían los pesados días.

Y luego que las mujeres somos complicadas... ¡Con lo que tenemos que aguantar todos los meses!

domingo, 14 de agosto de 2011

El estirón

Hoy me he dado cuenta que cambiamos en muy corto espacio de tiempo. Después de meses muy duros conmigo misma, cuidando todo lo que comía, lo que bebía o lo que hacía. Presa de los horarios y de las calorías, me doy cuenta que no tiene mucho sentido. Aunque para alguien que siempre ha tenido problemas consigo misma, hoy ir a un Blanco o a un Zara y ponerse un pantalón de la talla 38 es todo un éxito. Me siento orgullosa de mi misma, pero ¿quién me ha hecho hacer todo este camino?

Una de las razones, sí, es por la salud. Rara vez estoy cansada físicamente y ya el único cansancio que experimento es el de dormir menos de 5 horas o el de 1 hora o 1 hora y media de deporte intenso. Y tampoco, una vez que te acostumbras, el deporte es algo altamente adictivo, nunca tienes suficiente y al terminar en vez de sentirte cansado, te sientes relajado... Sí, como una droga. Pero de nuevo, ¿por qué? Se puede llevar una vida sana, alimentación sana y haciendo algo de deporte. ¿Por qué siempre buscamos más, por qué nunca tenemos suficiente?

Hoy he visto una foto mía que me hice con una amiga para el regalo de un amigo, la foto la conocía porque la he retocado y creo que sólo por eso he sabido que era yo. ¡Y es de Febrero casi Marzo!

Mi teoría de la búsqueda del cuerpo perfecto está en la ropa, hay muchísimas prendas que sólo pueden llevarlas chicas con la talla 36 o 38; porque en la 44 o 46 no te ves tan perfecta como el maniquí. Aparte, y también un poco lo que me pasa, es que tenemos en la mente un prototipo de cuerpo de chica perfecto: con brazos delgaditos, buen pecho, cintura plana y estrechita y piernas torneadas y no musculosas. No digo que sea mi cuerpo perfecto de chica pero es el prototipo que vemos en fotos de moda, en cualquier blog, en Tumblr, etc y etc. Sin darnos cuenta que los brazos delgaditos nunca los tendrás porque tu abuela tiene pellejo de tan gordetes que los ha tenido, que los pechos son grasa y que la grasa no adelgaza y que cuando adelgazas... ¡Plop! Adiós pecho. Que posiblemente tus caderas el día de mañana te darán más facilidad para dar a luz a tu hijo que las chicas que tienen pocas caderas; tu tendrás un hijo y sin cicatriz en la tripa. Y que las piernas delgaditas, torneadas y sin músculos de las fotos son fruto del Photoshop, que las piernas sin forma son feas y que por tanto suelen ser las delgaditas.

En fin, que si has leído este parrafazo, ¡gracias! Hay que aprender a ser feliz con lo que la madre naturaleza nos ha dado, todo tiene su lado positivo y por tanto, sólo hay que saber verlo.

Yo estoy aprendiendo ahora, el estirón físico se da cuando eres peque pero el estirón mental dura toda una vida.

jueves, 11 de agosto de 2011

Los deseos del viento

[...]
-¡Rosas! Todos los hombres sacáis vuestro romanticismo del mismo libro trillado. Las flores son bonitas; no niego que sean un buen obsequio para una dama. Pero es que siempre regaláis rosas, siempre rojas, y siempre perfectas. De invernadero, si podéis conseguirlas. -Se volvió y me miró-. ¿Tú que piensas en rosas cuando me ves?
La prudencia me hizo sonreír y negar con la cabeza.
- A ver, si no son rosas, ¿qué ves cuando me miras?
Estaba atrapado. La miré de arriba a abajo una vez, como si intentara decidirme.
- Bueno... -dije-, no deberías ser tan dura con los hombres. Verás, escoger una flor que le vaya bien a una chica no es tan fácil como parece.
Denna me escuchaba atentamente.
- El problema es que cuando le regalas flores a una chica, tu elección puede interpretarse de diferentes maneras. Un hombre podría regalarte una rosa porque te considera hermosa, o porque le gustan su color, su forma o su suavidad, que le recuerdan a tus labios. Las rosas son caras; al elegirlas, quizá quiera demostrarte que eres valiosa para él.
- Has defendido bien a las rosas -dijo Denna-. Pero resulta que a mí no me gustan. Elige otra flor que me pegue.
- Pero ¿qué pega y qué no pega? Cuando un hombre te regala una rosa, lo que tú ves quizá no sea lo que él pretende hacerte ver. Tal vez te imaginas que te ve como algo delicado y frágil. Quizá no te guste un pretendiente que te considera muy dulce y nada más. Quizá el tallo tenga espinas, y deduzcas que él piensa que podrías rechazar una mano demasiado rápida. Pero si corta las espinas quizá pienses que no le gustan las mujeres que saben defenderse ellas solas. Las cosas pueden interpretarse de muchas formas -concluí-. ¿Qué debe hacer un hombre prudente?
Denna me miró de reojo.
- Si ese hombre fueras tú, supongo que tejería palabras inteligentes y confiaría en que la pregunta quedara olvidada. -Ladeó la cabeza-. Pero no va a quedar olvidada. ¿Qué flor escogerías para mí?
- Está bien, déjame pensar. -Me volví y la miré, luego miré hacia otro lado-. Vamos a hacer una lista. Quizá diente de león: es radiante, y tú eres radiante. Pero el diente de león es una flor muy corriente, y tu no eres una persona corriente. De las rosas ya hemos hablado, y las hemos descartado. ¿Belladona? No. ¿Ortiga? Quizá...
Denna hizo como si se enfadara y me sacó la lengua.
Me di unos golpecitos en los labios, fingiendo cavilar.
- Tienes razón, solo te pega por la lengua.
Dio un resoplido y se cruzó de brazos.
- ¡Avena loca! -exclamé, y Denna soltó una carcajada-. Es salvaje, y eso encaja contigo, pero es una flor pequeña y tímida. Por esa y por otras... -carraspeé- razones más obvias, creo que descartaremos también la avena loca.
- Una lástima -dijo Denna.
- La margarita también es bonita -proseguí sin dejar que Denna me distrajera-. Alta y esbelta, y crece en los márgenes de los caminos. Una flor sencilla, no demasiado delicada. La margarita es independiente. Creo que te pega... Pero continuemos. ¿Lirio? Demasiado llamativo. Cardo: demasiado distante. Violeta: demasiado escueta. ¿Trilio? Hmmm, podría ser. Una flor bonita. No se deja cultivar. La textura de los pétalos... -realicé el movimiento más atrevido de mi corta vida y le acaricié suavemente el cuello con dos dedos- es lo bastante suave para estar a la altura de tu piel. Casi. Pero crece demasiado al ras del suelo.
- Has compuesto todo un ramillete -dijo ella con dulzura. Inconscientemente, se llevó una mano al cuello, al sitio donde yo la había tocado; la dejó allí un instante y luego la dejó caer.
¿Buena o mala señal? ¿Estaba borrando mi roce o reteniéndolo? La incertidumbre se apoderó de mí y decidí no correr más riesgos. Me paré y dije:
- Flor de selas.
Denna se paró también y se volvió para mirarme.
- ¿Tanto pensar y eliges una flor q no conozco? ¿Qué es una flor de selas? ¿Por qué?
- Es una planta trepadora, fuerte, que da flores de color rojo intenso. Las hojas son oscuras y delicadas. Crecen mejor en sitios umbríos, pero la flor capta los pocos rayos de sol para abrirse. -La miré-. Te pega. En ti también hay sombras y luz. Las selas crece en los bosques, y no se ven muchas, porque solo la gente muy hábil sabe cuidarla sin hacerle daño. Tiene una fragancia maravillosa. Muchos la buscan, pero cuesta encontrarla. -Hice una pausa y escrudiñé el rostro de Denna-. Sí. Ya que estoy obligado a elegir, elijo las selas.
Denna me miró; luego apartó la vista.
- Me sobrevaloras.
Sonreí.
- ¿No será que te infravaloras?
Denna atrapó un trozo de mi sonrisa y me lo devolvió, destellante.
- Te has acercado más antes. Margaritas: dulces y sencillas. Las margaritas son la clave para conquistar mi corazón.

"El nombre del viento" nunca dejará de inspirarme.

Amsterdam

Amsterdam. Quería hablar de Amsterdam pero no voy a hacer una extensa descripción de los escasos 5 días que he estado por tierras bajas; que, pese a ser 5 días, han sido muy intensos y llenos de anécdotas para rellenar entradas y entradas. Aparte de ser de las mejores vacaciones que recuerdo (aparte quedan los problemas estomacales que forman parte de mi personalidad casi), es el país de las flores.


Aunque eso lo sabéis ya, ¿no? Había un mercado enorme de flores, de bulbos, cientos de tipos de flores y plantas que nunca he visto. Auténticos mercados (que me recuerdan a las típicas fruterías en España por los estantes) de bulbos de tulipanes...


Entre visitas intensas y extenuantes a museos, que pese a sólo visitar dos (el Rijks y el de Van Gogh) y bastantes grandes, hicimos una visita muy gratificante a un parque botánico. Y ahí entre plantas carnívoras y hojas de un metro de diámetro, vimos otros fenómenos de la naturaleza...


Y bueno, mil flores que seguro que no os dirá nada en foto y sólo tienen significado en persona (al menos es mi opinión). Pero, había un tesoro dentro del parque botánico, con temperatura similar al de una sauna pero con decenas de...




¡¡¡MARIPOSAS!!!

Algunos me nombraréis un par de lugares que también lo tienen igual y yo os diría: "YA, ¿y qué? ¡Estas son holandesas!".

Este viaje ha sido apoteósico, cambiante, lluvioso, soleado, sidoso y especial. Muy, muy especial. Ha sido el viaje de las mariposas y me han acompañado de vuelta y me van a acompañar durante mucho tiempo, gracias a ti.

Por último decir: I Amsterdam