domingo, 30 de enero de 2011

"I don't want to make any mistakes."



"Then you're in the wrong species, love. Be a dog."

viernes, 21 de enero de 2011

Una de conspiraciones medioambientales

Hoy, os traigo algo impactante.

¿Os imagináis 180 antenas radiando todas a la vez y que cada una lo haga con 1GW?
Yo, como Teleco, he hecho proyectos con antenas para instalar una red Wimax en una zona rural y para un alcance de 7 km teníamos UNA antena de 3W de potencia de transmisión.

1GW=1.000.000.000 W

Y diréis, "qué pasada, ¿no? Eso debe llegar hasta muy lejos" Sí, y concretamente hasta la Ionosfera. Y os preguntaréis: "¿Hasta la Ionosfera? ¿Y eso para qué?"

Os contesto, es lo que la Fuerza Aérea norteamericana con su proyecto HAARP (High-Frequency Advance Aurora Research) está haciendo en Alaska, Estados Unidos. Y como siempre, el término Research queda bien donde quede; pero en este caso es mucho más que Research.

¿Os acordáis del 2005? Yo sí, ese año fue el primer año que fui a Estados Unidos y visité Nueva York. El primer día, al bajar a desayunar (si es que eso es desayuno), vimos en las noticias unas inundaciones muy importantes. Pero tampoco le dimos mucha importancia porque estábamos muy escasos de tiempo en NYC y había que visitar mucho. Cuando bajamos a Orlando, es cuando nos enteramos que, en realidad, fue un tsunami. Sí, ése tsunami del Océano Índico. ¿No os preguntáis por qué últimamente hay muchísimos desastres naturales? Yo sí.

No sé si ésta será la causa, pero puede ser fácilmente uno de los causantes: el proyecto HAARP. ¿Por qué? Esas 180 antenas de Alaska emiten en total 180GW de potencia, que llega hasta la Ionosfera, que actúa como espejo. ¿Por qué a la Ionosfera? Veréis, al principio cuando este proyecto no tenía este nombre, la finalidad era detectar movimientos más allá del horizonte. Pero como Galileo dijo, la Tierra es redonda, por lo cual los radares convencionales no pueden detectar objetos que se esconden tras el horizonte. ¿Qué cuando inventaron esta necesidad? En la Guerra Fría, queriendo detectar misiles y aviones de gran tamaño.

Ahora, la finalidad ha cambiado. Yo no soy la que dice que el proyecto HAARP pueda cambiar el clima, es que lo dice hasta su creador. Han creado un calentador ionosférico, que al lanzar haces de energía electromagnéticos, la Ionosfera actúa como un espejo energético. O dicho de otra forma, es una manipulación de la atmósfera. Entre otros efectos: desviar aviones, misiles, provocar lluvias radiactivas, cambiar o desplazar la ionosfera, provocar el caos en las comunicaciones mundiales (sabéis lo que es la tormenta solar, ¿no?), modificar la absorción de los rayos solares, aumentar las concentraciones de ozono y nitrógeno y hablan hasta de afectar negativamente a las personas y de manipular gravemente los cerebros. Y es que al fin y al cabo, con las estimulaciones magnéticas manipulamos los cerebros, ¿no?

Y ahora, por último y la versión oficial, supuestamente este proyecto lo que quiere hacer es detectar zulos, pasadizos, escondrijos para las malditas bombas atómicas. Y para cambiar el clima en aquellas zonas hostiles. Que, permitirme la expresión, pero quién cojones determina que una zona es más hostil que otra.

jueves, 20 de enero de 2011

Me hago pequeña.
Pero me da igual.

miércoles, 19 de enero de 2011

Nada se mantiene por nada. El aire va y viene y cada vez me parezco más a él.

martes, 18 de enero de 2011

Una de intereses comerciales

Hoy, (también) en Dirección Estratégica no sé como nos la apañamos que siempre terminamos hablando con la profesora cuestiones trascendentales de la vida y la muerte. No tanto, pero casi.
Y la verdad, que son conversaciones muy interesantes.

Hemos estado hablando sobre otro de los métodos de Diagnóstico interno de la empresa; que esto es, para los curiosos, identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa. El que hoy hemos dado, es la investigación de los competidores; es decir, eres Pepsi y copias a Coca-Cola.
Y diréis: eso es ilegal. Pero no, no lo es. El espionaje industrial sí; copiar, no. Y a copiar me refiero a copiar estrategias, etc.

De esto, es lo último que me acuerdo que hemos dado porque luego me he encerrado en mi mundo. Pero cuando me he querido dar cuenta estaban hablando de las inversiones privadas. Y que tienen que merecer la pena el dinero que se va a desembolsar en la inversión para obtener una determinada rentabilidad (cosa que ya sabemos, ¿no?).

Vale, ahora pensemos en inversiones que se hacen con fines medicinales.

Por ejemplo, la universidad de California, San Diego, la escuela de Medicina de Harvard, el Hospital del Niño y el Centro de Neurobiología Fred Morgan Kirby están llevando a cabo un estudio para lograr la regeneración de la médula espinal. Sabéis exactamente lo enormísimo que sería eso, ¿no?
¿Y si consiguiéramos erradicar el SIDA?
Se dice que pronto (es un decir) se logrará una vacuna contra el cáncer.

Aquí, justo en este momento de la clase, un compañero dijo que se había dicho que en África se había probado una vacuna contra el cáncer y que había funcionado. Cosa que no lo sé, ni me creo; pero si es cierto, es denunciable.

Pensemos por un momento que es cierto. Una vacuna que erradica el cáncer, o dicho de otra forma, la epidemia del siglo XXI. Y aquí es donde voy, y donde se ha ido en clase, a lo de las inversiones privadas. El Cáncer hoy por hoy, es incurable, se puede erradicar pero siempre vuelve a aparecer (en la mayoría de los casos, y aquí permitirme que cruce los dedos por ello). Realmente, si estamos suponiendo que esa vacuna ya existe, ¿por qué no la comercializan? O, ¿es que es mucho más rentable que la gente se muera de cáncer y pague los costosos tratamientos con el fin de vivir, en vez de comercializar una vacuna que erradique esa fuente de ingresos?

No me toméis a mal, esto se ha discutido en clase.

Y antes de pediros vuestra opinión, os pregunto: ¿controlamos realmente nuestra vida?

Hoy, fibra óptica.



Hoy, en mis 3 horas de clase de Comunicaciones Ópticas. O lo que es lo mismo, 3 horas de flipar con los conocimientos de un tal Carlos Blanco; también conocido por muchos de vosotros, por aquello que mi objetivo en la vida a medio plazo es que me diga de su boca: "Laura Villaverde pasa" en un parcial y dejar de aprobar por exámenes finales y, por otro lado, muy, muy estresantes. Y no sabéis hasta qué punto.

Al final de la clase, siempre leemos noticias. Que aunque os parezca una gilipollez, es algo muy importante para estar al día. Hoy, era una noticia sobre un cable submarino de fibra que va a unir España y las Canarias, creo recordar. Aquí, para los curiosos, aquí os pongo la noticia, aunque no es la misma que hemos leído en clase. Esta es más breve, para los vagos: http://www.fibraopticahoy.com/cable-submarino-de-fibra-que-unira-las-islas-canarias-y-la-peninsula-iberica/

La discusión ha derivado en los primeros cables submarinos. El primero, el telegráfico. Algo increíble en su tiempo, en los años 50. Un cable de Cobre desde América a Europa, para mi algo sobrehumano sólo de imaginarlo. Pensarlo bien, cuántas veces se rompería el cable y cuántos intentos tuvieron que hacer (y os aseguro que muchos); incluso, por supuesto, hubo muertes. De hecho, la instalación del primer cable telegráfico submarino se ha igualado a la hazaña de llegar a la Luna.



Lo que me parece muy... Extraño, aunque entendible; es que los cables submarinos, una vez que se instalan no se quitan. Es decir, los cables tienen una vida de duración y cuando resultan inutilizables ahí se dejan, en el fondo marino. Y me pregunto: ¿eso no será malo a largo plazo? Investigaré sobre ello. Tener en cuenta que instalar el cable submarino que os hablo desde la Península hasta las Canarias costará 70 millones de euros, si es que se hace. Para que os hagáis una idea, quitar los cables cuesta lo mismo o incluso más. Por eso digo que es entendible, pero me pregunto si esos cables que no se quitan habrá un día que nos lamentemos.


Y como conclusión: saber que el profesor que tengo delante tiene un trozo del primer cable telefónico submarino me parece algo flipante. Y recalco FLI-PAN-TE.


Aquí termina mi entrada demostración de lo que se está convirtiendo en mi pasión.
Gracias por leerlo, yo también te quiero.

jueves, 13 de enero de 2011

Hoy, es uno de esos días que me apetece escribir en negro.
No sé si será porque alguien cerca de mí no lo está pasando muy bien, porque hoy es cuando he notado en mi cogote el estrés de la auténtica pasividad navideña y que me haga tener una tarde con estrés y sin tiempo para nada o que hace niebla en Toledo.
Posiblemente sea un cúmulo de cosas de los pasados días...

martes, 11 de enero de 2011


Son ellos, en realidad.


Source: http://another-careless-move.tumblr.com/post/2471632554

lunes, 10 de enero de 2011

O dicho de otra forma, masoca

No tienes por qué leer esto, porque hay entradas que más bien las utilizo para decir lo que me callo. Pero hoy es uno de esos días que no puedes más, y se que muchos habréis tenido días así y me entenderéis :)

Estoy triste.
Y no me ha animado ni una hora intensisima de deporte.
Ni unas risas con mi sobrina, ni hasta el ver un poco de Wall-E con ella.
Ni despertarme tarde y no tener que ir a Madrid.

Mañana empiezo la rutina, sin mi coche, sin mi música y sin mí misma (porque ahora mismo no sé esa persona dónde está), así que será una mierda. Pero esa tampoco es la razón.


Soy de ese tipo de personas que prefiere hacerse daño a hacérselo a alguien que quiere.

domingo, 9 de enero de 2011

The notebook

"No soy nadie especial, solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente, no me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedará en el olvido. Pero según como se mire, he tenido cierto éxito como muchas otras personas en la vida.
He amado a otra persona con todo mi corazón, y eso para mi, siempre ha sido suficiente."

"Puedo ser divertido, si quieres o pensativo o listo o supersticioso, valiente... Incluso bailarin. Seré lo que quieras. Dime lo que quieres y lo seré por ti."

viernes, 7 de enero de 2011

Y punto

Hola, soy Laubla y me gusta la tranquilidad.

jueves, 6 de enero de 2011

Ranas

Un beso de buenas noches todos los días y un beso de buenos días.
Pensar en la otra persona antes que en ti.
Saber sorprender.
Dar besos en la mano.
Respetar deseos.
Compartir todo.
Luchar cada día.
No tener miedo a tirarse a la piscina y hacerte daño.
Sonreír y hacer sonreír.
No aparentar algo que no eres o que no quieres ser.
No tener miedo a que el mundo te tenga envidia de felicidad.
Respetar a la otra persona.
Ah bueno... Y saber querer.

No es una lista de caprichos. Es como debería ser siempre.

Saber tratar a la mujer como a una princesa no todas las ranas saben hacerlo. No es mi capricho tampoco, es que todas en el fondo (fondo, fondo, fondo) queremos sentirnos princesas y que nos cuiden como tal.


lunes, 3 de enero de 2011

Escribiendo cartas

Hoy, he encontrado una carta a Papa Noel escrita por el puño y letra de una niña de menos de 10 años. Vamos, escrita por mí.



"Querido Papa Noël:
En este año me he portado bien y como todos los años te pido juguetes:
- La barbie Susie de chicas de hoy -> 3995 pts
- La barbie y Shell van al parque -> 4295 pts
- Coche de Barbie 4 plazas -> 2995 pts
Suma todo = 11.285 pts

Muchas gracias

Laura

Todo en Merlín"


domingo, 2 de enero de 2011

Heavy

Me gusta escribir a las 3:33, me gusta los números impares, que me pongan e inspiren las canciones y que me traten como una princesa.
Pero no me gusta lo fácil.